Armstrong – Speech-Language: Sequencing Skills Video (Grades K, 1, 2)

Teacher: Armstrong (tarmstrong@hps.holyoke.ma.us)

Assignment:

Hi Morgan Families! This is a video from the Kelly School speech-language therapist. She talks about how to help your child organize their language by practicing telling how to do things in order. Miss Jouli speaks in English in this video. The Spanish translation is written below.

¡Hola familias Morgan! Este es un video de la terapeuta del habla y lenguaje de la Escuela Kelly. Habla de cómo ayudar a su hijo a organizar su lenguaje practicando cómo hacer las cosas en orden. La Srta. Jouli habla en inglés en este video. La traducción al español está escrita abajo.

¡Practica la secuenciación y las habilidades de conversación con tu estudiante en casa!

¡Hola familias de Kelly! Mi nombre es Jouli Gobrial y soy la terapista del lenguaje en la escuela Kelly y quería compartir una forma de que puedan trabajar en algunas habilidades del lenguaje en casa con su estudiante. Una gran manera de trabajar en las habilidades del habla es hablar de cómo hacer algo. Cuando se habla de cómo hacer algo, hay que idear pasos, ponerlos en orden, usar palabras de transición y, por supuesto, trabajar en esas palabras de acción.

Una forma de practicar esto con su estudiante, es hacer algo en casa juntos que tome muchos pasos. Por ejemplo, puede hacer galletas con su estudiante! Podría sonar algo asi:

PRIMERO tenemos que lavarnos las manos, DESPUÉS tenemos que conseguir los ingredientes. Ahora añadiremos la harina y el azúcar. ENTONCES tenemos que añadir los huevos y la vainilla. DESPUÉS de agregar las chispas de chocolate, tenemos que sacar la mezcla, luego la ponemos en la sartén. Por último, ponemos las galletas en el horno.

Cuando terminen, pueden pedirle a su estudiante que les cuente los pasos…

Otra forma de practicar esto en casa, es que tu estudiante te diga que hagas algo. Por ejemplo, puedes pedirles que te den instrucciones sobre cómo jugar un juego o cómo hacer un dibujo. Puedes usar esta oportunidad para modelar esas palabras de transición otra vez! PRIMERO, LUEGO, DESPUÉS, POR ÚLTIMO.

Esta es solo una forma fácil y divertida de practicar esas habilidades de hablar. ¡Espero que se mantengan seguros y saludables! ¡Adios!

 

Files for this Assignment:

Content | Menu | Access panel